jueves, 12 de septiembre de 2013

Yenry Urrea: Fortalecer la comunicación con el poder popular es prioridad



 
Como parte del acompañamiento constante de las instituciones al pueblo pescador y acuicultor, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Yenry Urrea, se reunió con voceros de las comunidades productoras de pescado de distintos sectores del estado Portuguesa, en el municipio Guanarito, para discutir los avances y las debilidades del sector.

“Este va a ser el día a día del viceministerio, trabajar con el poder popular, ir a las bases para fortalecer la comunicación con el poder popular es prioridad. Nosotros debemos estar muy pendientes de la capacitación de los productores, así como de los problemas que no son sólo técnicos, sino sociales”, indicó Urrea el también presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Durante la reunión los asistentes coincidieron en el desarrollo piscícola nacional que se ha producido como  resultado de las políticas emanadas por el comandante Hugo Chávez en busca del fortalecimiento del sector. “En comparación con los volúmenes de producción que manejábamos en el país hace cinco años, hoy en día ha aumentado considerablemente, llegando a 7 mil toneladas de cosecha anual, principalmente de cachama”, comentó Urrea.

Por su parte Marcelino Molletone, vocero del Consejo del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), La Simiente de Dios y La Revolución, que hace vida en el municipio Guanarito, manifestó, que “el crecimiento de la acuicultura y la pesca artesanal es gracias al espaldarazo del Estado a los productores, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), nos ha amparado al 100%, porque desde que comenzó el gobierno los pescadores han tenido apoyo, acompañamiento técnico, financiamiento, y sobre todo fueron tomados en cuenta por las instituciones del Estado y eso era lo que en tiempos atrás no sucedía”.

Los pescadores y acuicultores también manifestaron su beneplácito con este tipo de jornadas. “Estas reuniones son muy importantes porque vienen a unir mucho más los lazos que existen entre el Gobierno central y quienes hacen vida en las regiones, aquí presentamos nuestros requerimientos y pudimos observar la disposición del gobierno para resolver todo, creo que pronto habrá una respuesta para continuar avanzando”, indicó Orlando Bravo, vocero principal del estado.

El viceministro acotó que se atenderán los requerimientos que presenta el sector en la entidad llanera, entre la cual destaca el suministro de alimento concentrado necesario para la cría de los peces. “Nosotros estamos en la tarea de incrementar la producción de alimento concentrado nacional y para eso vamos a establecer los mecanismos y enlaces con el empresariado tanto público como privado, para así aumentar su oferta, además se crearán mecanismos con empresas del Estado para incorporar esta materia prima a las industrias que elaboran el alimento concentrado nacional”, indicó Yenry Urrea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario