jueves, 12 de septiembre de 2013

Servidores públicos agrícolas participaron en la marcha antiimperialista en honor a Allende


***El titular de la cartera agrícola reiteró que, “si la derecha se atreviera de nuevo atentar contra la voluntad popular y contra la construcción del Socialismo, se encontrará con un pueblo firme, en la calle y un pueblo movilizado que está dispuesto a todo por defender su Revolución”

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y de sus entes adscritos junto al resto del pueblo Bolivariano, atendiendo al llamado del mandatario chavista Nicolás Maduro, marcharon por las calles de Caracas en memoria de cumplirse 4 décadas del golpe de Estado perpetrado al presidente popular Salvador Allende por fuerzas militares traidoras y lacayas al gobierno imperialista estadounidense de Richard Nixón.

Al respecto, el ministro de la cartera agraria Yván Gil quien encabezó la marcha conmemorativa indicó que el pueblo venezolano y el  Gobierno de Nicolás Maduro están preparados ante cualquier intentona que pudiera realizar la ultra derecha fascista como lo que sucedió con el pueblo de Chile.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro está orientado siempre bajo la doctrina y bajo la guía espiritual del Comandante-Presidente Hugo Chávez, quien fue el que despertó a estos pueblos de América Latina de nuevo y volvió a dar la esperanza y a levantar la bandera socialista”, consideró el ministro.

La derecha se enfrentaría con lo que siempre se ha enfrentado, -acotó Gil- que es con el pueblo. “Lo vimos el 11 de abril. Aquí dieron un zarpazo y aplicaron el mismo guión que en Chile en el año 1973; manipulación mediática, guerra económica y saboteo para luego despojar al Presidente de los poderes que le dio el pueblo, pero se encontraron con un pueblo más organizado, pues los pueblos aprenden y la conciencia se ha elevado en toda América Latina”. 

Agregó que, “estamos alerta ante esta guerra económica de la derecha y es por eso que hoy (ayer), nos hemos movilizado respaldando al presidente Nicolás Maduro, respaldando las medidas del Gobierno Bolivariano que seguirán combatiendo a la derecha fascista”.
“Si la derecha se atreviera de nuevo atentar contra la voluntad popular y, contra la construcción del socialismo se encontrará con un pueblo firme, en la calle y un pueblo movilizado que está dispuesto a todo por defender su revolución”, puntualizó.   

Reiteró el ministro Gil que se trata de una fecha que reafirma la voluntad de los pueblos de América Latina para construir un camino de paz, ya que “aquel imperio de los 70 es el mismo imperio que hoy amenaza con bombas al mundo, que amenaza a Venezuela y a Latinoamérica entera”. 

Para culminar el ministro Gil apuntó que con la llegada del comandante Hugo Chávez pudimos levantar las banderas del socialismo y de la liberación. En Venezuela se juega el futuro del continente latino y caribeño. “Hoy le decimos al presidente Nicolás Maduro que este pueblo presente lo acompaña en la lucha y en la herencia que nos dejó el Comandante”.  

Es importante destacar que durante la marcha que recorrió las calles de Caracas hasta llegar a Puente Llaguno, trabajadores del sector agrícola dieron a conocer sus impresiones, al tiempo que manifestaron el valor que representa este acontecimiento chileno para nuestra Patria.

Ibrahin Mena, expresó que “estamos frente a una fecha histórica que recuerda la muerte de un gran presidente socialista. Uno de los aspectos más resaltantes de la década de los 70, es que la juventud siempre mantenía la emoción de pertenecer a los movimientos socialistas, marcando cambios en la historia política de varios países de Latinoamérica, desde entonces, se mantiene encendida la chispa de la revolución que profundizó el comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro”. 

Isabel López, asistió a la convocatoria porque considera que se evidencia un gran cambio reflejado en la participación popular y el avance hacia la soberanía, “esto contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, la gente ya no cree en las mentiras de los sectores que sólo quieren el poder, la Revolución va a continuar  porque es un proceso gestado y los venezolanos actualmente tienen conciencia y mantienen firme la lucha por la independencia”.

Por su parte, la compatriota chilena Margarita Silva comentó que “en estos momentos estamos recordando a un Presidente que es ejemplo a seguir, un mártir que sigue muy presente en el pueblo chileno y, a diferencia de Chile donde los actos del día 11 de septiembre son reprimido por la policía, en Venezuela el Gobierno Bolivariano apoya estas iniciativas, recordando por siempre a nuestro presidente Salvador Allende”, dijo Silva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario