martes, 10 de septiembre de 2013

Gobierno Bolivariano entrega útiles escolares y uniformes a escuela Trinidad de Arauca






El Gobierno Bolivariano otorgó una dotación de útiles  y uniformes escolares,  a niñas y niños de la escuela “Instituto de Educación Básica Bolivariana, Trinidad de Arauca”, ubicada en el estado Apure.

La actividad fue llevada a cabo a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), donde fueron beneficiados más de 60 escolares, así como el personal docente y administrativo de la institución.

Entre los materiales entregados a niños y niñas de  distintas comunidades indígenas del sector apureño que hacen vida académica en esta institución destacaron; libros, cuadernos, zapatos, uniformes, útiles escolares, juegos didácticos, balones de futbol, baloncesto y vóleibol, material para la reparación y mantenimiento de las instalaciones, equipos de oficina para el personal docente,  entre otras cosas.

Narcisa Ramírez, luchadora social e integrante de la comunidad de Trinidad de Arauca expresó que está “muy agradecida con el Gobierno Bolivariano y revolucionario, esta idea me ha parecido muy positiva y beneficia mucho a nuestra comunidad”.

Para Ramírez, la comunidad de Trinidad de Arauca, es el sueño hecho realidad del Comandante, Hugo Chávez,  y aseguró que hoy gracias al MAT y sus organismos como el Inder, el colectivo de la zona se ha organizado y han trabajado por el bienestar de todos, principalmente de las niñas y niños que son el presente y futuro de la patria; “nosotros aquí tenemos médicos, hospital, escuela, posada, tenemos todo humildemente y por ende debemos cuidar y proteger nuestro territorio”, afirmó.

Así mismo, José Hurtado, profesor del Instituto de Educación Básica Bolivariana, Trinidad de Arauca señaló en nombre de los docentes, estar muy contento con esta ayuda, principalmente con la entrega de libros, ya que es de suma importancia para el aprendizaje eficaz de lectura que tendrá cada niño. “Le doy las gracias a Dios primeramente y al Comandante Eterno por esta donación, que beneficiará a todos los niños de las comunidades cercanas, ellos serán los que disfrutarán al máximo todo esto que han traído”, recalcó Hurtado.

“A nosotros los profesores este donativo nos ayuda mucho ya que tenemos más herramientas para poder educar a los niños formando jóvenes responsables y productivos para el país”, enfatizó Hurtado.

Esta acción social, respalda a las comunidades indígenas venezolanas, dignificadas gracias a las políticas implementadas por el Comandante Supremo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario