miércoles, 15 de octubre de 2014

Campesinos levantan propuestas para garantía de la Soberanía AgroAlimentaria



Con el objetivo de elevar planes y propuestas para el Consejo Presidencial Campesino, se instalaron los días 14 y 15 de octubre, mesas de trabajo con voceros,  campesinos, pescadores y productores  de todo el territorio nacional, en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional, ubicada en la Av. Universidad, del municipio Libertador del Distrito Capital.

Fueron cuatro ejes temáticos discutidos en las mesas de trabajo desarrolladas desde lo político – organizativo, económico – productivo, regularización y tenencia de la tierra, más el ámbito cultural y educación para así redactar un documento final y entregarlo al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en el referido Consejo Presidencial Campesino a realizarse este 16 de octubre del presente año.

Gerardo Sieveres, vocero del estado Cojedes, aseguró que “vemos la voluntad que tiene nuestro Presidente obrero en gobernar con el pueblo campesino, y le demos vigilancia al desarrollo productivo del país” Aseguró que esta es una forma de darle respuesta estructural a la Guerra Económica.

Por su parte, César Obregón vocero del Frente Nacional Campesino del estado Barinas, acotó que desde esta entidad vienen discutiendo estos temas desde hace aproximadamente diez meses. “Somos 162 campesinos que venimos trabajando sobre los planes de financiamiento; vialidad y producción de rubros a nivel nacional, para realzar el sentimiento campesino y afianzar la Ofensiva Económica del país”.

Gerardo Ruiz, director nacional la Gran Misión AgroVenezuela, afirmó que dicha actividad fue promovida por el Ejecutivo Nacional, para incorporar al pueblo organizado en la toma de decisiones del Estado, e impulsar las políticas públicas y defender la seguridad y soberanía agroalimentaria del país. 

En la actividad participaron voceros y voceras de los 23 estados del  país, quienes fueron elegidos en asambleas agrarias regionales, celebradas en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario