lunes, 9 de septiembre de 2013

Yván Gil pide al Poder Popular impulsar la economía productiva del estado Apure






“Es la economía comunal, es el desarrollo, es el poderío económico, los procesos productivos; aquí vemos los consejos comunales que han comenzado la economía comercial, pero es necesario avanzar a la economía productiva, y Apure es un estado netamente agrícola, pesquero, acuícola, ganadero” aseveró el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Yván Gil durante el inicio del Censo Comunal en la entidad en compañía de gobernador Ramón Carrizales.

En este sentido, hizo un llamado al Poder Popular para que se incorpore en las grandes misiones a través del Gobierno de la Eficiencia en la Calle y hacer del estado llanero el mayor productor de carne, pescado y queso, “tiene todo el potencial para serlo, es la explosión del poder comunal la que nos va a llevar a garantizar esas metas del Plan de la Patria”.

De igual forma, manifestó Gil que “se está trabajando en común para hacer el registro de los consejos comunales, los movimientos sociales y las comunas en la construcción del Poder Popular, ha sido una orden del presidente Chávez la construcción de las comunas y es una orden del presidente Nicolás Maduro la construcción del Gran Poder Popular ya que es la única vía que tenemos para la construcción del Socialismo, de esta manera, vamos a garantizar de manera contundente los lineamientos del Plan de la Patria 2013 – 2019”.

También, señaló que existen 1370 consejos comunales que aspiran ser censados en su totalidad, además de once comunas. Aseguró que hay más de noventa procesos comunales activados en todo el estado Apure y no sólo se pretende avanzar en lo social sino también en materia de organización popular.

Por su parte, el Gobernador de Apure, Ramón Carrizales destacó el trabajo que viene desarrollando la Revolución Bolivariana para el fortalecimiento del poder popular en Venezuela e hizo un llamado a las comunidades y organizaciones sociales a censarse para seguir avanzando y lograr los objetivos propuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario