lunes, 2 de septiembre de 2013

Viceministerio de Pesca visitará mercados para evitar sobreprecio







El Gobierno Bolivariano, a través del Viceministerio de Pesca y Acuicultura, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), en busca de acabar con la especulación y el sobreprecio de los alimentos provenientes de los mares y ríos venezolanos, visitará los mercados municipales y otros expendios para asegurarse que el pescado sea vendido a precios justos, expresó el titular del viceministerio y presidente del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), Yenry Urrea.

“El Estado Mayor de Agricultura y Tierras, impulsado por el ministro Yván Gil, está trabajando en el establecimiento de las cadenas de comercialización de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) en lugares estratégicos para acabar con el abuso de los precios exorbitantes de las cadenas capitalistas” declaró.

 “Estamos haciendo los estudios para determinar un margen de ganancia justo dependiendo de la especie, de tal manera que el pescado siga llegando a buenos precios a los mercados y el pueblo continúe teniendo acceso a una comida sana y nutritiva”, explicó.
Urrea acotó que actualmente el Gobierno ha creado diferentes dispositivos de expendio de proteína animal como el Pescamóvil y jornadas a cielo abierto, con los cuales llega el alimento a las mesas de los venezolanos directamente de las manos de los pescadores y empresas procesadoras del Estado, beneficiando así a miles de personas.

Recordó que en la cuarta república, el pescado y los productos marinos eran un privilegio de gente con altos ingresos, ya que eran vendidos a precios exorbitantes, por lo que el pueblo no tenía acceso a las proteínas explotadas en su propio mar. “El Gobierno nacional va a seguir dando poder a las comunidades pesqueras. Nuestras metas en este particular incluyen seguir aumentando la dotación de infraestructura pesquera: construcción de muelles, cavas de almacenamiento, productoras de hielo, plantas procesadoras y empaquetadoras, de tal manera que el pueblo no tenga que verse obligado a comprarle a especuladores y usureros” afirmó.

Concluyó que es deber de la población denunciar a los organismos gubernamentales todo sobreprecio y especulación detectado, ya que solo así se pueden tomar las medidas necesarias para acabar con este vicio heredado de gobiernos anteriores al de Chávez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario