martes, 3 de septiembre de 2013

Pueblo pesquero del Zulia establece acuerdos con Gobierno Bolivariano





En cumplimiento a los acuerdos adquiridos entre los pescadores y acuicultores del estado Zulia y el viceministro de Pesca y Acuicultura Yenry Urrea, durante la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, se realizó una reunión entre los trabajadores del mar y una comisión interinstitucional en busca de dar respuesta a las problemáticas planteadas.
La reunión contó con la con presencia de voceros de los consejos de pescadores y pescadoras acuicultores y acuicultoras (Conppa) del estado, así como representantes de diversas instituciones del Estado.

Dentro de las problemáticas expresadas se encuentra la dificultad que representa para los pescadores acceder a la permisería, en referencia a las distancias y los lapsos para la entrega de requisitos.

Como respuesta a este planteamiento las instituciones propusieron realizar un abordaje en conjunto para cada municipio del estado, con lo cual el pescador obtendrá todos los permisos en una sola actividad de forma expedita y sin salir de su comunidad.
Por otra parte, los pescadores plantearon la necesidad de mejorar la vigilancia de las aguas y las costas para disminuir la inseguridad que los está afectando. En cuanto a esto, la Guardia Nacional Bolivariana propuso mesas de trabajo en cada comunidad que les permita conocer las particularidades de cada zona y así elaborar planes de acción que incidan en la realidad de cada sector.

Asimismo, se hizo un llamado a denunciar los delitos que ocurren en las comunidades pesqueras porque es la única manera de vencer este flagelo que afecta a todos los sectores.

Los Pescadores dijeron estar contentos y satisfechos con la actividad. “Reuniones como estas donde se logran acuerdos y se sinceran las instituciones, nos motivan a seguir trabajando todos los días por llevar alimento al pueblo”, expresó Boris Palmar del Municipio Almirante Padilla Perteneciente al Conppa Sabaneta de Montiel.

Para concluir la actividad, se acordó la fecha de inicio del abordaje comunitario para el día 30 de agosto en la comunidad de Barranquitas, Municipio Rosario de Perijá. Con estos acuerdos se mejora la calidad de vida de estos productores y se le da la cara a los problemas como lo establece la política del gobierno de eficiencia de calle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario