viernes, 6 de septiembre de 2013

Productores zulianos reciben Títulos de Tierras Agrícolas para la regularización de más de 140 hectáreas






Nuevas oportunidades de crecimiento agropecuario ofrece el Gobierno Bolivariano a las productoras y los productores de las cuatro parroquías del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia al entregarle doce Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios con Cartas de Registro, acción ejecutada por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), a través de la Oficina Regional de Tierras (ORT) de la entidad.

La actividad se efectuó en el Parque INAM, ubicado en la parroquia La Concepción, así lo informó Jénnifer Silva, jefa de la Oficina de Atención al Campesino de la ORT Zulia Norte, quien además informó que los documentos adjudicados regularizan una superficie total de 149 hectáreas con 3.457 metros cuadrados, óptimas para la cría de ganadería de doble propósito y cultivo de frutas.

En cumplimiento de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y el impulso de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), el INTI ejecuta el Plan Tierra y Hombres Libres, para avanzar en la adjudicación de tierras agrícolas y en el desarrollo de un mayor número de inspecciones de campo.

Dervis Fernández fue uno de los beneficiados con el Título de Adjudicación y la Carta de Registro de 64 hectáreas, tierras que ocupa desde muy joven y que dedica a la cría de ganado de doble propósito.

“Tengo unas 40 vacas y 25 mautes para la producción de carne y leche; en una semana pudo sacar hasta 2.300 litros de leche que vendo a una empresa que elabora queso para el consumo de los habitantes de La Concepción y Maracaibo. Gracias al comandante Hugo Chávez Frías, los productores podemos tener seguridad de las tierras que producimos para la generación de alimentos”, expresó Fernández.

Por otra parte, Sarita Bracho, agrovenezolana quien recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de dos hectáreas con 300 metros cuadrados, ubicadas en la parroquia La Concepción y que ocupa desde hace 13 años, comentó que “siempre me he dedicado a la cría de ovejos para carne que distribuyo en las carnicerías de La Concepción, ahora que mis hijos también trabajan conmigo solicitaré un crédito para mejorar el potrero y me permita tener más animales”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario