lunes, 2 de septiembre de 2013

Misión Alimentaria atendió a comunidades campesinas del estado Sucre


Más de 100 personas fueron atendidas en una jornada integral para los productores cafetaleros y sus familias, en la comunidad de Tataracual, municipio Sucre de la entidad sucrense.

La jornada organizada por la Misión Alimentaria del Convenio Cuba-Venezuela y el Plan Café del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) contó con la presencia de la Misión Barrio Adentro quien también atendió a más de cien personas entre niños, niñas y adultos en consultas de medicina general y oftalmología, ofreciendo con sus servicios, mayor calidad de vida a las comunidades campesinas mas alejadas de la región.

Asimismo, la Misión Barrio Adentro Deportivo compartió con los más pequeños, enseñándoles que el juego es una manera divertida de tener mayor salud física y mental.

Igualmente, en la jornada, que contó con la presencia de integrantes de los consejos campesinos Indio Turimiquire, Dios con Nosotros, Sabilar” y las Tarimbas, de las comunidades  El Chispero, La Laja de Tataracual, San Antonio, Sabilar, Paso Bonito, Campoma, Chiguana, Valle Grande y Boquerón, se facilitó un taller a los productores jóvenes en el marco del Circulo de Formación Vocacional para Jóvenes y Niños , donde los técnicos de la Misión Alimentaria ofrecieron conocimientos para el cultivo de la guayaba enana, la importancia de la  poda para lograr mayor productividad en la cosecha, entre otros aspectos.

En el mismo orden de ideas, los productores tuvieron la oportunidad de conocer como se realiza el humus líquido y sólido de lombriz y la importancia de la agricultura urbana y periurbana como una técnica que desarrolla la siembra de cultivos frutales, hortícolas e incluso medicinales a pequeña escala, contribuyendo así con la Soberanía Alimentaria y promoviendo la micro economía familiar. Es de destacar, que a los productores se les facilitaron semillas de remolacha, berenjena, pimentón, cilantro rizado, tomate, perejil y calabacín.

Santos Pinto, vocero del consejo campesino Indio Turimiquire destacó en su intervención en nombre de los productores  que, “el trabajo realizado con los campesinos con el Plan Café, coordinado por el ingeniero Adolfo Astudillo  y la Misión Alimentaria, llevada por los cubanos nos han enseñado que tenemos que hacer un hombre nuevo para mantener nuestra Patria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario